55º Congreso Nacional Anual de ELNA, del 27 al 30 de Julio, del 2007

For English, click here
Por Esperanto, musklaku ĉi tie
Para la lista of presentadores, oprima aquí.
Para la lista de participantes, oprima aquí.

COLABORACION INTERNACIONAL es nuestro tema, y por ese motivo elegimos organizar nuestra convención en la frontera de San Diego y esperamos tener representantes de México y de otros países de América Latina participando con nosotros, junto con nuestros colegas que nos visitarán de otros países.
Tijuana es conocida como “la ciudad fronteriza más visitada del mundo”. Es muy interesante por sí misma y merece ser visitada aún si la convención no fuera a ser ahí. Para más detalles acerca de la ciudad, visite: www.tijuanaonline.org and www.seetijuana.com.
(Ver tambien este folleto en Esperanto.)
Volante acerca de las excursiones (en Esperanto).

¡Bienvenidos todos los niveles!
Habrá actividades para principiantes al igual que para activistas de este movimiento, incluyendo:

  • Viernes en la tarde, "rompe-hielo".
  • SERVICIO DE LIBRERIA con la oportunidad de ver en un cuarto lleno de libros, videos, DVDs y CDs a la venta.
    (Pueden pre-ordenar y recoger sus productos durante la convención, para ahorrar gastos de envío)
  • Sábado en la tarde, presentación de talentos locales.
  • Domingo en la tarde, banquete
  • Clases de Esperanto
  • Talleres y demonstraciones de Esperanto
  • Excursiones a pie y por transporte público a diferentes areas de Tijuana
  • Películas con subtítulos en Esperanto y declamado de poesía
  • Excursión después de la convención a las hermosas ciudades costeras de Playas de Tijuana, Rosarito, y de Ensenada.

Una forma de registro en inglés está disponible aquí.
Una forma de registro en esperanto está disponible aquí.
Una forma de registro en español está disponible aquí, permitiéndole registrarse convenientemente en línea usando su tarjeta de crédito.

UBICACION DE LA CONVENCION
El hotel Pueblo Amigo está situado en la Plaza Pueblo Amigo, parto de la eksklusiva "Zona Rio", la región comercial y financiera más importante de la ciudad, cercana a puntos estratégicos como la Garita Internacional de San Isidro y lugares comerciales y culturales. Todos las habitaciones tienen teléfono, televisión y aire acondicionado. También ofrece servicio de transporte desde la estación de autobuses del centro de Tijuana, con previa reservación, y estacionamiento gratuito para aquellos que viajan en auto.
Nuestra tarifa de grupo compara favorablemente con la de otros hoteles de calidad mucho más baja, y si se comparten las habitaciones, es aún mejor. Las habitaciones sencillas y las de dos camas “queen” son de 85 dólares. Personas adicionales pagan 10 dólares por noche y los niños se quedan con sus padres sin costo adicional.
Las “Junior suites” tienen dos camas “queen” y un sofa-cama por 95 dólares y pueden fácilmente acomodar una familia de cinco personas.
El desayuno no está incluído pero ofrecen un 10% de descuento en varios restauranmtes locales. Hay seguridad las 24 horas y un alto nivel de privacidad. Todas nuestras juntas y actividades sucederán en el hotel.
Información acerca de otros hoteles

LA JUNTA DE LA MESA DIRECTIVA DE ELNA SERA EL 26 Y EL 27 DE JULIO EN SANTEE - cerca de San Diego
La junta anual de la Mesa Directiva está abierta a todos los miembros de ELNA.

COMO LLEGAR A TIJUANA DE SAN DIEGO
Los ciudadanos estadounidenses NO NECESITAN pasaportes para regresar a EU por carretera sino hasta el 2008. Sin embargo necesitan comprobante de ciudadanía: Credencial de elector o acta de nacimiento de EU, junto con identificación oficial para regresar a Estados Unidos. Estadounidenses que deseen manejar en Tijuana deben comprar un seguro especial antes de cruzar. Los seguros de auto de Estados Unidos no cubren en caso de suceder un accidente. Ver éste artículo
La manera más simple de viajar a Tijuana es ir a la central de autobuses de Greyhound en el centro de San Diego y tomar uno de los autobuses que salen cada hora hacia Tijuana ($12). De la central del centro de Tijuana, pueden usar taxi para el corto trayecto al hotel o reservar con anticipación para ser recogidos por las combis del hotel.
Si vuelan a San Diego, es sólo un corto viaje por taxi a la estación de Greyhound Bus, o se pueden poner de acuerdo con otros participantes para verse en el lobby de la Estación Santa Fe del tren Amtrak del centro. De ahí pueden también usar el San DiegoTrolley (MTS) hasta el fin de la Línea Verde en el Centro Comercial de Santee, el cual está situado a una cuadra de donde se hospedarán los miembros de la mesa directiva en el Santee Inn. Si se registran ahí, podemos asegurar que viajen junto con ellos el viernes en la tarde hacia nuestro hotel en Tijuana.
Grupo de Yahoo: ELNA-Kongreso-2007
¡Los esperamos!
Mtra. Martha Cárdenas
Presidente del Comité Organizador